10.02.2015

Selfies y Pasarelas : dos "modas" que causan sensación

Hace unos cuantos dias muchos observamos como los famosos "selfies" que son muy comunes en nuestra sociedad traspasaron limites que jamas hubiésemos imaginado , definitivamente fue un toque que dio cierto realismo y "creatividad" a la tan esperada pasarela de DOLCE & GABBANA , pero que tanta creatividad hay detrás de esto? , mi intención con este post no es desacreditar a nadie o darle la razón a alguien por crear cierta diferencia en su pasarela , pero si reconocer que hoy en dia probablemente las cosas nuevas no son tan nuevas , o las ideas de alguien dan paso a ideas o creaciones mayores y es que de eso se trata la moda , el arte , el diseño etc... que siempre toman algo y a partir de eso lo vuelven distinto o lo complementan .


Estoy de acuerdo con no plagiar o no realizar cosas distintas acorde a nuestras posibilidades , pero siento que al menos en Ecuador ese tema es muy omitido por las personas , muchas veces no se trata de quien lo hizo primero , se trata de hacerlo un poco diferente o complementarlo con algo mas .

Seamos sinceros los "selfies" es algo común hoy en dia , no creo que tu o yo somos las primeras personas que nos imaginamos tomarnos una foto con la cámara frontal del celular por que seguramente Kim K. recibiría multiples demandas por su libro de Selfies , o al menos una demanda de el que invento esta palabra por ser usada  en su portada .

Pero Dolce & Gabbana fue la unica pasarela que hemos visto usar "selfies"? , recuerdo muy bien ver a Zoolander (Ben Stiler) en la pasarela de Versace coger un celular en medio de la pasarela y grabarse con la cámara frontal , pero bueno en fin este fenómeno lo veremos mas seguido sin duda alguna.

Los que somos de Ecuador o conocemos al diseñador GUSTAVO MOSCOSO , pudimos ver que en su pasarela del DESIGNER BOOK 2015 , los y las modelos fueron participes de este virus de las "selfies" , a muchos les pareció innovador , a otros trillado y a otros irrelevante ; pero algo que vi en las redes sociales el día de hoy me dejo pensando ... ¿Porque hay que realizar malas criticas o ser haters por que simplemente vimos en esta pasarela eso 5 días después que Dolce & Gabbana lo hizo tambien? , si es así entonces retrocedamos un poco mas el tiempo , hace 2 o 3 años en "Nextel moda Los Cabos" la marca GM by Gustavo Moscoso hizo exactamente lo mismo... TOMAR SELFIES EN LA PASARELA  (fotos mas abajo) , pero como dije anteriormente no se trata de quien lo hizo primero , quizás alguien antes de esto en algún lugar recóndito del mundo lo pudo haber hecho primero .

Creo que debemos ser mas tolerantes acerca de las cosas que vemos y empezar a valorizar la moda en el Ecuador , nos quejamos muchas veces que aquí no hay moda , que no hay nada bueno , pero en realidad de lo poco que existe aquí si hay marcas y diseñadores que han cautivado muchas de las mentes , corazones y closets de tantos fashionistas (incluyéndome) , me considero una aficionada de la moda , quizás mi criterio es uno mas del montón pero si quiero que reflexionemos y busquemos la forma de dar valor al talento en nuestro país o de marcas mas pequeñas.

Si no es así , entonces cuando veamos a un diseñador bailar al final de la pasarela , lo criticaremos por hacer lo mismo que Diane von Furstenberg hace unas cuantas temporadas?
Se trata de disfrutar lo que nuestros ojos ven , de admirar , de valorar el esfuerzo de muchos o por lo menos de realizar criticas constructivas, se los dejo de tarea .



(Dolce & Gabbana)

(GM by Gustavo Moscoso en "Nextel moda")



(GM by Gustavo Moscoso en "Designer Book 2015)

fotos cortesia de Shotwalk


LET'S SOCIALIZE!

No te olvides de seguirme en mis redes:

Share:

7 comentarios

  1. Excelente post 👏🏻👏🏻👏🏻 #yoapoyoalosmios

    ResponderEliminar
  2. Indeeeddd glo! Me encanta el post. Es importante que en nuestro país se comiencen a valorar las iniciativas y talentos de nuestros diseñadores. Somos un país con ganas de crecer y es importante el apoyo de los ecuatorianos para generar este desarrollo en el mundo de la moda. Menos critica y mas colaboración 💖

    ResponderEliminar
  3. Indeeeddd glo! Me encanta el post. Es importante que en nuestro país se comiencen a valorar las iniciativas y talentos de nuestros diseñadores. Somos un país con ganas de crecer y es importante el apoyo de los ecuatorianos para generar este desarrollo en el mundo de la moda. Menos critica y mas colaboración 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moniquita , es verdad , todos construimos algo mejor , depende de todos. <3 abrazos

      Eliminar
  4. Encantada con tus palabras Gloria; lastimosamente es asi que por estar en un medio de comunicación son únicos y verdaderos criticos sin darse cuenta que esa critica deja mal al propio mundo del cual ellos viven que pobre mentalidad creerse superiores cuando todos debemos seguir ilustrandonos mucho más en esta industria de cambios donde debemos aplaudir y no denigrar lo nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana , gracias por tu comentario que lindo poder reflexionar , ojala las personas lleguen a pensar como tu . un abrazo

      Eliminar

Blog Design Created by pipdig