6.17.2015

ATRÉVETE A SER TU: CYZONE























Cuando éramos pequeñas y te preguntaban “¿Qué quieres ser cuando crezcas?”, no recuerdo a nadie contestar en mi salón de clase: “Quiero ser Bloguera de Modas” , porque en ese tiempo no teníamos idea de que era y no se había inventado aun , además no se consideraba ni siquiera una profesión o carrera. ¿Dónde la estudio? ¿En qué puedes trabajar? ¿Te pagan bien? . Ninguna de esas incógnitas existía en ese tiempo. Yo nací en Ecuador, un País en Sudamérica pequeño, donde las personas no están acostumbradas a ver mujeres y hombres caminando por las calles como en un desfile de Milán, un país donde el clima es muy variado (un factor que dificulta mucho la elección de ropa) y las personas son extremadamente trabajadoras son muy tradicionales al momento de escoger su profesión o la carrera que van a estudiar.

Nunca tuve bien definido lo que quería ser cuando creciera, a mis 6-9 años quise ser PALEONTOLOGA (quería explorar y encontrar huesos de dinosaurios) , luego quise ser periodista , quise ser Diseñadora de modas (en el preciso instante que vi una pasarela de Matthew Williamson) y al final decidí estudiar Odontología . Ese fue el momento en que me di cuenta que más me pesaba conseguir una profesión la cual sabría que me daría oportunidades seguras de trabajo y buen sustento económico, sin embargo , mi pasión siempre fue la moda .


Un día en Internet buscando inspiración e imágenes de moda me encontré con una página web (blog) donde se escribía moda general y mostraban fotos de sus atuendos diarios , hace ya mucho tiempo había visto en Fashion tv EL BOOM de las Fashion Bloggers y al aparecer frente a mis Ojos la página de “The Glamourai” decidí crear un espacio en Wordpress para escribir de lo que tanto me quitaba el sueño : LA MODA.
Luego de muchos meses y años de sacrificio en mi carrera como Odontóloga , noches de estudio, días eternos de ver pacientes y diversas bocas (bonitas y no tan bonitas) decidí crearme un nuevo espacio como Blogger y darle un intento más! Fue ahí que cree mi página “The Trendy Machine” , pensé “Si no puedo dedicarme aun a esto , al menos quiero dejar mis sueños plantados y expresarme mediante un Blog de modas” .
Siempre asistí a eventos de modas en mi país y con el tiempo me fui dando cuenta que vivía una vida de fashionista ya que en mi país no tenían idea que era ser Fashion Blogger 


Hace 2 o casi 3 años los Bloggers en Ecuador éramos pocos pero comenzamos a darnos a conocer, nuestras páginas se hicieron más frecuentadas y el gremio de la moda en Ecuador se empezó a expandir. Desde ese entonces mis posts se hicieron constantes, mis consejos y opiniones escuchadas y mi presencia siempre recibió una invitación.
Estaba empezando a vivir la vida que quería pero no era mi profesión, yo era Estudiante de Odontología. Antes de graduarme seguí con mi blog y empecé a participar en muchos eventos y producciones de moda ahí fue cuando me di cuenta que quería ser Fashion Stylist ( Estilista de moda y Producción de moda) , bueno era Fashion Blogger y escribía en un blog sin fines de lucro .

En el 2014 la Marca Femenina Kotex junto a la Revista COSMOPOLITAN decidieron hacer un concurso llamado “KOTEX FASHION BLOGGER” , la ganadora recibiría premios y un espacio por 6 meses en las páginas de esta revista . Decidí participar y pensé desde el primer instante que me inscribí en su portal que esta sería una gran oportunidad para darme a conocer o revivir más mis sueños. Durante 45 días me dedique a escribir y difundir todo con respecto al concurso y a su vez a terminar mi Tesis de grado para convertirme en Odontóloga (Era dos personas LITERAL) , luego de un tiempo recibí una llamada informándome que era la Nueva KOTEX FASHION BLOGGER PARA LA REVISTA COSMOPOLITAN.




Desde ese momento todas mis dudas se aclararon, yo era multifacética sí! Pero sabía que cuando uno quiere algo y nace para algo eso siempre llega con dedicación.
Ahora… como puedes explicar lo que eres o a que te dedicas o quien eres si haces dos cosas? , al principio evitaba decir que era o a que me dedicaba, a las personas les sonaba extraño o desconocían lo que hablaba, eso es algo que hasta el día de hoy sigue frecuente. Muchas personas no tomaban y creo que aún no toman en serio lo que hago, mis papas no lo entendían bien al principio, mis amigas no lo creían y muchos “conocidos” se burlaban o pensaban que quería creerme la próxima “The blonde salad” jajaja , antes me importaba ahora ya no porque a medida que paso el tiempo me fui dando cuenta que esto es lo que tenía que ser . Tengo dos profesiones soy Fashion Blogger y también soy odontóloga pero me he atrevido a categorizarme múltiples veces como Fashion Blogger y nada más .


Las personas no nos atrevemos a dar pasos grandes por miedo a tropezarnos, escogemos pasos pequeños para pisar fuerte , yo escogí los pequeños pero tú puedes escoger los grandes . Al final se trata de lo que te haga feliz, de lo que te quite el sueño, de lo que te haga dar ganas de levantarte y empezar tu día así solo hayas dormido pocas horas ; La vida da tantas vueltas que uno no sabe qué va a terminar haciendo , lo único que sé es que las pasiones y los sueños nos guían y si nos cogemos fuerte de ellos no creo que se vayan a ir.

Hoy me atreví a escribir lo que siempre quise ser y a lo que me quise encaminar hace mucho tiempo, Hoy me atreví a revelar mi profesión como Fashion Blogger aun así siendo odontóloga.
Me atreví a ser Fashion Blogger siendo Odontóloga (algo que no va de la mano para nada) , #QuieroAtreverme a tener dos profesiones y disfrutar cada una de ellas.
Y a que te atreviste o quieres atreverte tú?, cuéntamelo con el hashtag #QuieroAtreverme . Te doy ese empujoncito porque a mí me lo dio Cyzone y hoy decidí contar esto.

Suerte y me cuentas que tal.

Te dejo un vídeo de inspiración sobre la Vídeo Blogger YUYA , quien se atrevió a ser quien realmente era ella hace mucho tiempo! Toma riesgos igual que ella o como todos los que tratamos de ser verdaderos!




(Fotos Google , Arte por mi , Cortesia de Cyzone)

Share:

2 comentarios

  1. Bravo Gloria!! te felicito, por ser auténtica y si quieres tener dos pasiones, por qué no? me alegro que hagas lo que te apasiona y te hace feliz, llegarás grande!! love u! <3

    ResponderEliminar
  2. que hermooooso conocer tu historia! asi es :) podemos hacer todo lo que nos encanta para ser quien realmente somos <3
    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar

Blog Design Created by pipdig