11.03.2014

PHOTO DIARY: Designer Book 2014 (REVIEW)

Decidí hacer un Segundo post como photo diary o diario de fotos para relatar los acontecimientos y opiniones acerca de uno de los eventos de moda mas esperados del país . Siempre lo he dicho y siempre diré que el designer book es un evento o plataforma de moda que tiene grandes iniciativas ,diseñadores talentosos , staff con mucho conocimiento y sobre todo BUEN GUSTO .
Me gustaron muchas cosas y vi cambios positivos en esta sexta edición , el libro es fantástico! Definitivamente el mejor hasta ahora , sin embargo , como fashion blogger o comunicadora del pequeño mundo de la moda en nuestro país (Ecuador) si tengo mi opinión o criterio acerca de este evento que es muy esperado por fashionistas en general . Fue muy decepcionante ver que aunque ha tomado mas en cuenta el talento nacional y nuevos diseñadores aun siguen descartando los verdaderos medios de comunicación de la moda y no quiero decir que los periodistas de revistas que solo sacan artículos mensuales en sus ediciones no tengan valor , si no que los fashion bloggers constantemente están escribiendo o valorando la moda en el país y fuera del país los 365 dias del año , entonces … porque no contar con ellos como los comunicadores de moda principales para un evento de tan alto nivel? , la respuesta es simple… Las personas en Ecuador no están acostumbradas o no les dan la importancia que se merecen los emprendedores en este ámbito y piensan que las personas de “moda” son las de “farándula” . Es cierto que quizás no tenemos los 20k de seguidores pero si tenemos nuestro grupo de personas o followers nacionales e internacionales que siguen de cerca lo que posteamos o subimos a las redes sociales . Aquí en nuestro pais no tenemos la oportunidad de ver las fotos de la pasarela de un diseñador al siguiente dia como lo puedes hacer en vogue.it  entonces los fashion bloggers ocupan ese lugar no de la misma forma pero si te dan algo que ver o algo mas que decir de los eventos .
Me gusto que este año nos tomaran mas en cuenta y seamos mas los invitados a las ruedas de prensa o “pre- eventos” del Designer book como también al almuerzo con el alcalde de samborondon (el cual este año no asistió al almuerzo, pero bueno en fin.) Todo mi “gremio” fashion bloggers , periodistas , fashionistas ,asesores de imagen , estilistas de moda y otros diseñadores estuvimos desde el inicio muy contentos y entusiasmados con esta nueva edición la cual quiero recalcar que tuvo cambios muy muy positivos pero aun tiene sus fallas y seria muy injusto y deshonesto de mi parte no escribirlas en este espacio , cuando la noche del evento llego teníamos invitaciones para “invitados especiales” en una sección muy aparte de la entrada principal , lo cual me pareció algo curioso ,cuando decidí por fin tomar mi asiento después de socializar y tomar fotos me encontré con la sorpresa  en el segundo numero 1 de que el asiento que tenia estaba totalmente mal ubicado  , todo el bloque de asientos se encontraban a un costado y a 10 metros de distancia de la pasarela , ocultos entre palmeras , cabezas de meseros , fotógrafos y otras mesas . ¿Cómo podía tomar una foto decente para subir en mi blog con tal mala posición? , en ese momento me di cuenta de que las cosas aun no habían cambiado , en otros lugares del mundo (y no nos vayamos tan lejos ,Argentina, Peru, Brazil) los fashion bloggers se encuentran en un lugar en el cual pueden apreciar el arte de los diseñadores , pues este no fue el caso. No les cuento lo que tuve que hacer para poder asistir este año ,ya que al menos yo he asistido desde que el designer book se hacia en la cárcel (si la cárcel hace 6 años yo ya era una seguidora de moda y vi potencial en esto) pero bueno ,  si les cuento lo que otros bloggers hicieron para poder asistir, algunos tuvieron que viajar desde muy lejos para poder estar ese día y fue una lastima que no pudieran apreciarlo de la forma que yo he podido tantos años . No me importaba pagar lo que costaba una entrada VIP o hasta una mesa , porque hubiese sido dinero bien gastado en algo que es para mi y para muchos una pasión (La moda) pero si confié en que nuestra presencia seria grata o importante en un evento de tan alta magnitud al menos en sus 6 años de trayectoria.

La verdad moría por ver bien las creaciones de los nuevos talentos o diseñadores emergentes , de los cuales ( Talitha – Cecilia Hernandez) fue mi favorita! (en lo que pude ver) pero fue una lastima que no pueda tomar una buena foto para subir en mis redes sociales . Mi amiga Emilia del blog MODA AHORA , se paro a tomar fotos lo cual me parece excelente si quieres seguir de cerca algo y tener que postear . Yo me quise adaptar a la realidad y es esta! Si el Designer book promueve a nuevos talentos y valora el slow fashion con un concepto de “transformar” , porque no transformamos también la sociedad a la cual nos dirigimos? Por que no tomar mas en cuenta a los pequeños pero valiosos medios de comunicación como los fashion bloggers? . Bueno te lo dejo de tarea .. quizás con el tiempo las cosas cambien , solo dejo buenos deseos y seguiré apoyando a este proyecto  que es el Designer book que espero que cada año siga cambiando la moda del país , ya que eso es lo que nosotros los fashion bloggers… tratamos de hacer los 365 días del año.
-          Trendy.


  DESIGNER BOOK 2014 - MA. SUSANA RIVADENEIRA 

 Virgit Canaz de PREPPY FASHIONIST ; Paola Telo / PAOLA LIAO 

 Valeria Viteri de THE FRIDAY MOOD 

 Style to watch ; Frontrow & Marthis Salazar 

The Friday Mood , Rockfeld & Alan Beltran de Mi Moda al dia .


PD: Pueden visitar cualquiera de sus blogs para ver mas info del Designer book y fotos.



NO TE OLVIDES DE SEGUIRME EN:


  INSTAGRAM - BLOGLOVIN' - TWITTER AHORA EN FACEBOOK

    PARA MAS TENDENCIAS , TIPS Y NOTICIAS 
 TheTrendymachine@gmail.com


Share:

12 comentarios

  1. Qué pena saber todo esto Glori, damos un paso adelante y uno atrás. Que venga un cambio pronto y a continuar en la lucha por un Ecuador mas fashion, trendy, chic y con identidad.
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pau , espero con el tiempo las cosas cambien mas , recordemos que hace 5 años no es lo que es ahora tampoco . poco a poco pero hay que postear este tipo de comentarios porque no podemos seguir haciendo como que si no pasara nada.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Holaaaa Glooo!!! Me gustó mucho tu post...creo que fue una descripción muy justa de la realidad del evento. Espero que en eventos futuros a los bloggers se los reconozca más como comunicadores que somos. Ya sea que tengamos 5 lectores o 10,000 pero cada uno tiene su audiencia y es importante... Te mando un fuerte abrazo desde Quito my blogger friend. <3 Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris , tu fuiste testigo de todo esto y la verdad sus comentarios y el apoyo que tienen me dio valor para postear algo asi , es necesario dar a conocer lo que pasa y seria injusto dar aires de grandeza a algo que aun tiene fallas y no cambia .
      un beso y un abrazo fuerte! mua

      Eliminar
  3. Que buen post!!! Aunque soy pequeña aun quisiera ser fashion blogger! Y espero que para cuando lo sea Ecuador tenga mas espacio para nosotros, te sigo desde hace mucho y admiro este trabajo♥♥

    ResponderEliminar
  4. Lamentable es poco.

    att. María Teresa Noboa

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, siempre he pensado que a Ecuador como país referente a la moda, le falta mucho, pero no por el talento sino por nosotros mismos que no damos oportunidades para que una nueva generación de diseñadoras y bloggeras se den a conocer, es donde más debemos estar juntos y apoyarnos mutuamente.

    Un abrazo! Aribri

    ResponderEliminar
  6. Que pena. A mi como diseñadora no me da verguenza ni pena decir que se les da poco valor a uds y nosotros. Yo nunca las he desvalorizado porque como Comunicadora, fue lo primero que aprendí en mis cinco años de universidad. Se el valor que uds tienen y el futuro para la industria de la moda. Comprendo el apoyo que ud necesitan porque también se que neceisto de uds y ese apoyo mutuo hace que la industria de la moda crezca. Me asombra de sobremanera la falta de visión de un mega evento como este. Yo no fui, aunque fui ¨invitada especial¨ pero creo que hay códigos de cortesía y etiqueta para ciertas cosas y la humildad y estar agachando la cabeza es lo que nos tiene en nivel cero en el spot de la moda latina. Aqui nadie colabora con nadie y la mentalidad verdadera es de egoismo. Q pena que hayan pasado por esto. Yo si me conformaba con ese puesto pues no tomo fotos, pero uds no deben aceptar este tipo de tratos. Yo me conformaba con que me invitaran una semana antes no un domingo 10:30 de la noche, dos días antes del evento... no soy Coco Chanel pero tampoco una comerciante warever, soy una diseñadora que colaboró con ellos así que si me invitaban la cortesía no estaba de más. Para que veas que no sólo uds pasaron ciertas cositas... att. Pri Chang

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el post. Fuiste muy sincera sobre lo que fué el evento.
    Concuerdo mucho contigo sobre la poca importancia que se les da a las bloggers aquí en Ecuador. Actualmente las bloggers son un pilar fundamental en el desarrollo del mundo de la moda y da mucha pena que aquí practicamente no pasamos de ser "adictas a la ropa e internet"; y como dijiste sólo con mirar a Perú, Argentina y ni se diga Brasil el asunto es distinto. Ah! y acertadísima la confusión que hacen con la farándula.
    Ojalá que lleguen pronto mejores tiempos para que la moda en Ecuador se escuche por otros lados.
    Saluditos!
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo contigo Gloria, hay muchísimas cosas que hay que cambiar en la moda ecuatoriana, comenzando desde la mentalidad de las personas que nos siguen, sé que no es fácil pero esperemos que todos juntos logremos un cambio. Bendiciones att.NABILINA.

    ResponderEliminar
  9. que lindoooo! que hermoso evento! quisiera ir! quien sabe cuando regrese a ecuador (un dia lo hare :P) pero ve estan en un increible cambio sobre todo! hay que empezar por algun lado y seguro que con todas ustedes todo ha ido cambiando, es lento pero seguro! :D
    http://www.tastemycloset.com/

    ResponderEliminar
  10. Hey Gloria, recién pude leer tu post, es lamentable pero es la realidad como fashion blogger concuerdo con todo lo que expones pero sobretodo con el punto de que "porque no tenemos 20k" no se nos da la importancia que deberíamos tener, somos emprendedores independientes apasionados por la moda, que en muchos casos la hemos estudiado, nadie nos paga por postear, solo nos mueve la pasión que sentimos por ella y el deseo de cambiar los paradigmas referentes a esta industria en nuestro país, hacemos nuestro trabajo como bloggers por amor al arte léase "Moda". Pero lementablemente acá la farándula se la vincula con la moda y ellos si tienen un lugar privilegiado por sus 20 o más K, en fin toca unirnos y no quedarnos callados ante situaciones como esta. Tuve la oportunidad de estudiar y vivir tres años en Argentina donde los fashion bloggers siempre tienen el lugar que se merecen y donde la farándula es punto aparte de la Moda.
    atte
    Marthis Salazar
    Periodista de Moda & Fashion Blogger

    ResponderEliminar

Blog Design Created by pipdig